De Mujer a Mujer: Les Juliettes Celebra el Día Internacional de la Mujer

La gran mayoría de los 8 de marzo han sido históricos. Gracias a que miles de mujeres lucharon, se concentraron en manifestaciones y reivindicaron nuestros derechos, hoy nosotras hemos podido crear una marca por y para mujeres.

Estamos agradecidas a todas ellas, y a todas las mujeres de nuestro linaje por ser unas auténticas luchadoras y transmitirnos esa fuerza necesaria para luchar por lo que realmente queremos. Nos enseñaron lo que es el empoderamiento, la valentía y la resistencia. Esto fue clave para afrontar lo que vimos desde un principio en la industria del calzado, y es que en este mundo la gran mayoría de los puestos de responsabilidad están ocupados por hombres.

¿Qué inspiró la creación de Les Juliettes y cuál fue el momento que os impulsó a comenzar esta marca?

Elena: Siempre hemos sido unas apasionadas de los zapatos, así que lo que nos inspiró  en la creación de Les Juliettes fue conseguir zapatos que fuesen espectaculares y cómodos a la vez. Basta ya del para presumir hay que sufrir.

Como mujeres emprendedoras, ¿cuáles son los desafíos más significativos que os habéis encontrado al establecer vuestro propio camino en el mundo empresarial y cómo los habéis superado?

Irene: Como mujeres emprendedoras, uno de los desafíos más grandes era llegar a tener credibilidad en el mundo del calzado. Nosotras somos las diseñadoras de todas nuestras colecciones.

E: Lo que vimos desde el primer momento en la industria del calzado es que la gran mayoría de los puestos de responsabilidad están ocupados por hombres. Esto cambió hasta hace poco que conseguimos encontrar una fábrica que apuesta por nuestros mismos valores, en la que cada zapato de Les Juliettes pasa por 30 manos antes de llegar a su caja, y más de la mitad de esas manos son de mujeres.

En el contexto del lema de este año, ¿cómo Les Juliettes busca invertir en las mujeres a través de sus productos y de qué manera estos valores reflejan la esencia de la mujer contemporánea?

I: En Les Juliettes siempre pensamos en las mujeres que van a calzar nuestros modelos. Desde el primer prototipo, nuestro objetivo es diseñar zapatos con estilo y cómodos, huyendo de tacones de aguja de 11cm y respetando todo lo que podemos el pie. Además, todo nuestro equipo está formado por mujeres.

En tres palabras, ¿Qué significa el día de la mujer para vosotras?

E: El día de la mujer para nosotras es lucha, recuerdo e igualdad.

¿Por qué lucháis?

I: Luchamos por un presente y un futuro seguro para nosotras y para nuestras hijas.  Porque puedan hacer lo que ellas quieran y ser quien ellas quieran.

¿Qué os hace feliz?

E: Ahora mismo lo que más nos hace feliz en nuestro trabajo es salir de nuestra zona de confort y tener la oportunidad de luchar porque nuestra marca llegue donde nosotras queremos sin miedos.

¿Quién os inspira?

I: Nos inspiran todas y cada una de las mujeres que nos rodean a mi hermana y a mí, de ahí que todos nuestros modelos lleven el nombre de alguna de ellas. Estamos orgullosas de donde venimos y lo queremos compartir con el mundo.

Considerando el Día de la Mujer y el lema actual, ¿cómo os gustaría que Les Juliettes fuera recordado por su impacto y contribución al empoderamiento femenino?

E: Me encantaría que Les Juliettes fueran recordadas por la calidad y autenticidad de nuestras  colecciones. Y también por nuestros valores. Cada obstáculo nos ha llevado a estar aquí hoy, estamos orgullosas de quien somos y de dónde venimos.

I: Hemos gastado mucho tiempo en ser perfectas, pero no necesitamos ser perfectas, necesitamos ser reales. Necesitamos aceptar quienes somos realmente y alzar nuestra voz, sea donde sea para que se nos escuche.

Hoy más que ningún día, estamos orgullosas de ser mujeres, de luchar por más derechos en el mundo y de dónde venimos, y lo queremos compartir con el mundo.

Descubre más sobre nuestro compromiso y valores aquí.